Europa

Destinos viajeros: Europa

Europa, el continente que me vio nacer y crecer; Europa, donde comienzo todos mis viajes largos y a donde vuelvo una y otra vez.

Azores a tu aire

España

España me vio nacer y desde pequeña la exploré a trocitos con mi familia. Aunque no he escrito sobre ella todo lo que quisiera, os dejo con un paseo improvisado por Madrid, mi ciudadExtremadura, mi segunda tierra y la primera vez que probé a hacer autoestop.

Buscando al turista perdido

Extremadura, mi segunda tierra

¿Nos vamos a Valencia?

Pero en realidad todo comenzó cuando cumplí los 18 años. Ese verano de 2006 empecé a viajar sola. Todo comenzó en un país llamado Irlanda.

¡¿10 años de aventuras por el mundo?!

Fui creciendo y dándome cuenta de que viajar era lo mío, de que explorar era lo que me movía por dentro. De que tener amigos alrededor del mundo me hacía más rica y que aunque a veces dolía tenerlos lejos, merecía mucho la pena hacer ese viaje de por vida.

Por qué duele tener amigos tan lejos

Viví y viajé a varios países, hice voluntariado, me apunté a todos los proyectos interesantes que encontraba, echaba todas las becas que se me cruzaban por el camino… Toda experiencia que sumaba a mi mochila de sueños se me hacía poca.

Una de esas experiencias enriquecedoras fue la de enseñar español e inglés en un campamento de verano a niños de 6 a 16 años en República Checa.

República Checa

Hice voluntariado enseñando español e inglés en un campamento en las montañas de República Checa. En esos dos meses que viví allí, conseguí ver la República Checa auténtica, la que hay más allá de Praga.

¿Estará ahí mi tesoro?

Bohemia: Kutná Hora y Hradec Králové

República Checa: sur de Bohemia

República Checa de punta a punta: Moravia

Rumanía

Otra de esas experiencias de voluntariado, esta vez como organizadora de un congreso internacional de AIESEC, me permitió vivir en Rumanía durante 2 meses. Fue una de las experiencias que más me marcó porque Cluj se convirtió en una de mis ciudades europeas favoritas, y casi la única a la que siempre vuelvo.

Cluj, la revedere!

Y de escapada en escapada, descubro mi continente y a la vez me descubro a mí misma.

A través de los años, redescubro uno de mis países favoritos, esa Portugal que tanto tiene por dar y que tanto he visitado desde mi infancia.

Portugal

Islas Azores: un viaje por São Miguel, la isla de los mil verdes

Qué hacer en Ponta Delgada, la capital presumida de Azores

 

 

 

Deja un comentario