Mi inspiración

Mi mayor inspiración es viajar. Viajo para perderme, y a veces así lograr encontrarme. Otras veces viajo para olvidar y el destino es tan sabio que me aconseja que lo mejor no es olvidar sino aceptar y seguir adelante.

Pero sobre todo viajo para descubrir, para pasar a ese estado en que todo me emociona, todo es nuevo y exótico. Viajo para descubrir las distintas culturas que me rodean y, a la vez e inconscientemente, aceptar y valorar la mía propia.

Viajo para extender mi zona de confort al enfrentarme a situaciones desafiantes, distintas y que me plantean nuevas formas de vivir. No solo la expando sino que juego con ella, la moldeo como si de una goma se tratara, la estiro y la estiro a mi antojo.

Y, por último, viajo para romper con los estereotipos, esos estereotipos que la televisión y otros medios se empeñan en escupir sobre nuestra vida diaria.

En definitiva, como dijo muy bien Mark Twain:

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente. Una visión más amplia de las cosas no puede ser adquirida vegetando en una pequeña esquina del mundo durante toda la vida”.

 Mi mayor inspiración es viajar - Inspiration travel

¿Quieres seguir leyendo? Sigue por aquí:

2 Replies to “Mi inspiración”

  1. Buena noche desde Colombia, Alba Luna.
    En realidad es un sueño de vida pero me causa mucha curiosidad como has podido sustentarte en aquellos viajes ( envidiables ), considerando su alto costo y mas aun que te ha tomado 10 años. Esto me a causado una tremenda intriga ya que me gustaría tomar al menos un tiempo de mi vida para hacerlo pero el factor dinero me deja en vista de la realidad.

    1. Hola, Juliana:

      Gracias por ponerte en contacto conmigo. Primero debo aclarar que no han sido 10 años seguidos; he estado temporadas largas fuera y luego he vuelto a mi país para ahorrar. He estudiado fuera, he hecho voluntariado, me he involucrado en diferentes proyectos que no requieren dinero de por medio y ahorro mientras viajo. Uso plataformas de gastos compartidos y siempre busco lo más barato, sin ahorrar en experiencias.

      Se puede viajar sin gastar tanto dinero y el factor tiempo es algo muy importante. Quizás te sirva este artículo sobre cómo viajar de forma alternativa, sin gastar tanto e involucrándose más en la vida de los lugareños del país que visites: http://www.albaluna.es/como-viajar-de-forma-alternativa. Espero que sea útil y si tienes alguna duda, aquí estoy.

      Un saludo y gracias.

Deja un comentario