¿Yo?

Puente incansable entre culturas, viajera insaciable, amante de la vida. Soñadora empedernida y aventurera apasionada.

Siempre intentando rodearme de estrellas en las que reflejarme y así, descubrir, explorar, conocer. Esta soy yo, esta es Alba Luna.

El Alba, el amanecer; la luna, la noche. Dos facetas, dos personalidades, dos virtudes.

1.Atalaia da Cima, Portugal 08.2013

No solo me apasiona viajar sino que me encanta aprender nuevos idiomas, probar nuevas comidas, descubrir diversas culturas, conocer a gente y aprender de sus puntos de vista. También he aprendido que aunque no se necesita viajar para hacer todas estas cosas, cruzar la zona de confort te reta y te ayuda a descubrirte.

Además te empuja a decidir qué es lo quieres hacer con tu vida o incluso más importante qué es lo que no quieres hacer. Las experiencias que me aporta viajar y aquellos a los que he conocido en el camino han supuesto uno de los mayores aprendizajes de mi vida.

El intercambio cultural es lo que más disfruto en mis viajes, intento evitar lugares turísticos, no uso mapas y me pierdo en cada sitio al que voy. De esa forma consigo ver de una forma más pura y real la cultura que estoy explorando.

Siempre intento llevar conmigo un trocito de mi país en cada viaje; ya sea algo físico, comida o historias. No solo viajo para descubrir nuevos lugares, aromas y personas sino para intercambiar ideas, aprender nuevas recetas o conocer qué es lo que le gusta a la gente sobre mi país. Así puedo ver la cultura en la que estoy inmersa con otros ojos y también redescubrir y pintar con nuevos trazos mi propia cultura. Todo esto enriquece mucho mis experiencias y las hace más desafiantes y extraordinarias.

Creo de verdad en el poder que tiene el entendimiento y la tolerancia de otras culturas como instrumento de cambio. El cambio que este mundo necesita.

Soy mis viajes, mis experiencias y mis andanzas:

¿Quieres saber más? Sigue por:

 

 

6 Replies to “¿Yo?”

  1. Hola Alba! Me llamo Alexander. Soy de Venezuela, llegue a tu web de casualidad, buscando que podría obsequiarle a un amigo Filipino con el cual trabajo. De momento solo he leído tu experiencia en Filipina… y me pareció increíble, lo leí de cabo a rabo. Y estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, Filipina y Venezuela tienen una rara conexión cultural. Seguiré leyendo tu blog.
    No dejes de escribir.
    Un abrazo.
    Alex

    1. ¡Hola, Alexander!

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Qué curioso que hayas llegado a mi página buscando en qué regalarle a tu amigo filipino! Espero que hayas podido decidir jajaja. Hace pocos días hablé de tu bello país, al que he tenido la oportunidad de ir dos veces.

      Sí, hay algo que une a Filipinas con Sudamérica de una forma brutal.

      Gracias por tus ánimos y un saludo.

  2. hola Alba:yo tambien de casualidad que sera causalidad a partir de este momento…quiero ir a filipinas vivo en argentina y quiero saber mas en 15 dias .me encanto tu mirada sobre este pais. me encanta el blog.podre ir buenos aires -manila-sidney o sidney -manila.??

    1. ¡Hola, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!

      La verdad es que no sé muy bien lo de los vuelos, lo mejor es que busques alternativas desde tu ciudad y valores cuál te viene mejor.

      Un saludo y disfruta de Filipinas ????

  3. Hola Alba, llegue a tu blog de casualidad buscando información sobre los budistas (su vestimenta, el porqué de los colores que usan) es para una tarea de la universidad y me gusto mucho lo que nos cuentas por cierto que me ayudo para mi exposicion.

    Saludos viajera!

    1. ¡Hola, Yosseline!

      Qué bien que te sirvió mi info sobre el budismo para tu exposición, ¡me alegro mucho!

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario