Venezuela, me enamoraste

Carta a Venezuela

Venezuela: bella, como su gente. Rincones donde encontrar corazones. Belleza pura, encanto sin igual, todo te embruja.

Qué ver en el Caribe de Venezuela

El país de las arepas rellenas de dulzura, cachapas de amabilidad y patacón aderezado con simpatía.

A Venezuela se la podría comparar con la comida sin sal: simplemente no es nada sin su gente; acogedora, servicial y siempre pendiente de que estés a gusto en su país. Y de que pruebes esto y aquello y de que vayas a tal sitio, a tal otro…

Venezuela cayos

País donde la creación dejó su huella en sus hermosos lagos y afrodisíacos paisajes llenos de palmeras. Del que me enamoré y en el que me volví a enamorar.

Caribe Venezuela

Tierra de artesanos, de creadores. Lugar de divertidos maracuchos, amables merideños, entrañables wayú y sabios yanomami.

Cada reunión es una fiesta donde se comparte lo mejor de cada uno y se disfruta del mero hecho de vivir.

Cayo Sal Venezuela Caribe

Chichiriviche Venezuela Caribe

Un país en el que tuve que aprender a decir “pana” en vez de “tío”, “buseta” en vez de “autobús”, “provocar” en vez de “apetecer”, “verga” en vez de “hostia” o “coño” y… de la palabra “coger”, ¡olvídate! Si es que… ¡En España cogemos de tó!

Y es que las diferencias de un idioma que se antoja ser único pero no lo es causa situaciones cuanto menos curiosas. Aunque intuía que no era lo que me querían decir, me asusté cuando me dijeron que me iban a dar la cola. Ahora, ¿quién es el depravado? Puede que los españoles cojamos todo, vale, lo admito, pero, ¡los venezolanos le dan la cola a cualquiera!

Para estar claros, dar la cola en Venezuela significa llevar a alguien en coche. Lo que sería en España “te acerco con el coche”. Y allí la cola es el culo. De ahí la canción de “mueve la colita mamita rica, mueve la colita, ta, ta, ta” (y ahora ya sabes que la mujer no tenía pene, ¡uf, qué alivio!)

Sin embargo, dar la cola en España, queridos venezolanos, es agarrar una parte del hombre en fin… que está ahí abajo. ¡¿Qué divertido es el español, no?!

Terminaré mi escrito con una poesía que leí y con la que me sentí, en parte, identificada.

No importa dónde has nacido; lo que realmente importa es dónde has crecido, dónde has llorado, dónde has reído, dónde has amado y dónde has sufrido. Yo lloré mucho en Venezuela. Reí mucho también, ¡Sí que reí! Amé mucho -aún de lejos, sigo amando-… y es que a las faldas del Ávila crecí.  

Tierra Negra Mérida Venezuela

 

¿Quieres leer más historias? - Would you like to read more stories?

7 Replies to “Venezuela, me enamoraste”

  1. […] Ver artículo completo aquí … […]

  2. Qué bueno y divertido. Un post romántico y cachondo a la vez. Y con esas fotos de playas, me dan ganas de salir a conocer Venezuela ahora mismo. Un abrazo de la cosmopolilla.

    1. Es que Venezuela es así, romántica y cachonda a la vez =) ¡Tienes que ir para vivirlo! Las playas son de lo mejor… aunque el Salto del Ángel sigue en mi lista, ¡habrá que ir de nuevo! ¡Un besooo!

  3. Qué bien escribes y qué gusto da leerte. El texto se me hizo corto y me quedé con ganas de más. Venezuela tiene muchas cosas buenas y bonitas, pero es una lástima que no la hayan sabido querer como se merece. Tuve la suerte de conocerla casi toda y tiene paisajes espectaculares y únicos. Y la gente es tal cual como la describes, en su mayoría, pero ir allí es casi una ruleta rusa. Ojalá cambie para bien pronto y que todos puedan conocer sus maravillas.

    1. ¡Gracias! Seguiré escribiendo más sobre Venezuela, es que se me acumulan las tareas =) Pues sí, ojalá cambie pronto y todo el mundo pueda disfrutar de sus paisajes y de su gente (la de verdad, no la que manda y les apoya).

      ¡Un besoooo!

  4. que buen post Alba saludos desde Venezuela me alegra mucho que la disfrutaras y espero puedas volver para seguir conociéndola ya que nunca te deja de sorprender yo que vivo aquí te lo puedo confirmar siempre hay un lugar nuevo que te deja enamorado y aunque atravesemos muchos problemas en este momento pero la mayoría de los venezolanos están trabajando y con muchas esperanzas para que todos puedan venir y disfrutar sin ningún problema 😀

    1. ¡Hola, Nómadas!

      Gracias por vuestras palabras, yo espero volver por tercera vez a Venezuela y seguir disfrutando de ella y descubriendo rincones nuevos. También deseo que pronto se estabilice la situación y más gente pueda disfrutar de ese bello país.

      ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.